viernes, 25 de enero de 2013

¿QUIÉN DIJO CRISIS?


Al comienzo del 2º trimestre, cuando sientes la necesidad de cambiar el aula y crear nuevas zonas, surgen algunos conflictos: “Esto aquí que me gusta”, “Este mueble está anclado a la pared, ¿lo desanclo o no?”, “tengo dos bibliotecas”, “ ¿Hay cocinitas de sobra en el centro?”…

Poco a poco todo se va resolviendo todas las cosas, con el material que se tiene y sobre todo, con el que se crea. Si, si, con el que se crea. Os voy a mostrar el trabajo creativo que ha realizado mi queridísima amiga C3, paso a paso, para elaborar una zona para el juego simbólico. Aprovechando para ello, los recursos existentes y amortizándolos con material muy baratito. ¿Preparados?
Para empezar necesitamos el siguiente material:

-          Tijeras

-          Aerofinx de colores y transparente.

-          Rotuladores

-          Cartulina

-          Lápiz
 
-       Goma
 
-       Alguna foto al gusto
 
 

DESARROLLO DE NUESTRA COCINITA:

 

1º Se recortan los fuegos. Algunos círculos de diversos tamaños con el aerfonfinx rojo. Los botones de la cocina con el negro. Se sella todo con aeronfinx transparente para que dure más. Se colocan los útiles para jugar.


2º Se colocan un mural con diversos útiles en el frontal para crear más acojedor y decorativo la zona para jugar.









3º Creamos el horno con un trozo de aeronfinx verde y un fondo más pequeño amarillo. El metes la imagen que tú quieras en el horno. C3 eligió pollo asado. Después pones la lavadora en el mueble de al lado. (Detalle, el rincón está al lado de la pila de verdad).








Este es el resultado final: Cocina, con la mesita del teléfono, con la mesa de los comensales, y con los bebés. ¿qué cenamos hoy?


Y así ha de sencillo y bonito ha quedado la zona del juego simbólico de este aula. ¿Os gusta? Deseamos que os sea útil. Agradecemos la creatividad de nuestra amiga C3, que ha colaborado en la elaboración de esa entrada. NOS ENCANTA!!!!!
Posted by Picasa

18 comentarios:

  1. una idea genial, yo las hago con cajas de cartón, pero lógicamente duran lo que duran :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes fotos pásalas!!!

      Eliminar
    2. lo siento pero no tengo fotos.... soy de esas que después de hacer algo en lo ultimo en que piensan es que su móvil tiene cámara, la de pedidos que una vez empaquetados tengo que desempaquetar pa sacarle fotos jijijii

      Eliminar
    3. Oh, que pena. Gracias por contestar.

      Eliminar
    4. http://www.ilovetocook.org/diy-cardboard-kitchen/

      Eliminar
  2. Gracias por tu visita.Me encantan tus manualidades!!
    Besitos desde mi sala aamrilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Sandra, me alegra que te gusten. Ya te visitaré pronto, para explorar tu GRAN BLOG

      Eliminar
  3. Hola!

    Qué bien! Yo tambié quiero un trabajo como el tuyo y pasarme el día jugando con los chikitajos! Tienes que pasártelo genial!!!

    Esta cocinita me encanta, pero es que la muñeca de la entrada anterior y las verduras para el huerto son geniales!!!

    Bsos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Esther por tu comentario, me encanta que te gusten las cositas.
    La verdad es que me lo paso bomba. Disfruto mucho con explorando los diversos materiales como hacen ell@s.

    ResponderEliminar
  5. no he encontrado ninguna foto de la que yo hice, pero he visto esta por la red, ni de lejos es tan linda como la que hice jijijiiji
    http://www.ilovetocook.org/diy-cardboard-kitchen/

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado alucinada y encantada ,con el ingenio que gastas. Chulísimo,sigue así

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Lola!! No podía estar mejor relatado ... Al final me acabaré picando con las nuevas tecnologías .. ;) jeje

    ResponderEliminar
  8. Jo! Cómo decoradora tmpoco tienes desperdicio maja. DE cualquier cosita sacas algo maravilloso. Espectacular y muy práctico. A lo peques les habrá encantado... Kokobesitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es de unos cursos atrás, ya verás cuando pongamos la otra!!! Mi compi, ahora va hacer hasta nevera!!!

      Eliminar
  9. Me gusta mucho, yo sigo recordando mi aula de infantil (es el que más recuerdo) y que hayáis aprovechado la pila es todo un puntazo. Me pasaré a hacer pollo asado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas invitada, puedes pasarte de noche o de día, cuan gustes :)

      Eliminar

Gracias por escribir en mi cuento, vuelve pronto.